Cada vez se está dando paso a las pequeñas acciones locales e individuales. De esta manera se ha logrado que los ciudadanos tengan gran influencia sobres los gobiernos y las empresas.
Todo indica que los consumidores tienen igual responsabilidad sobre su huella de carbono al hacer uso de los productos terminados, tanto como los fabricantes al elaborarlos. Para citar un ejemplo una persona produce más emisiones en su carro durante toda la vida, que el fabricante al elaborarlo. La cantidad de emisiones al fabricar o consumir un producto marca la responsabilidad sobre la empresa o el individuo de las huellas de carbono generadas.
Obligatorias: Las reducciones Obligatorias, reguladas por la ley de reducciones de carbono, conciernen a empresas y gobiernos.
Voluntarias: Las reducciones Voluntarias son para personas preocupadas por el cambio climático, que quieren hacer algo para reducir sus huellas de carbono y disminuir el impacto que dejan éstas en el medio ambiente.
Conocemos el entorno social, económico y legal en el cual invertimos, los proyectos que hemos seleccionado para nuestra portafolio de opciones ha sido estudiado y analizado previamente, garantizando así una inversión confiable y transparente.
Le enviaremos una detallada descripción de: dónde está invertido su dinero, un certificado de participación, mapa de ubicación, beneficios del proyecto ambiental escogido, beneficios sociales y la razón por la cual vinculamos este proyecto a Huellas de Carbono desde un principio.
Para alcanzar a conformar una gran comunidad necesitamos de acción. Comparta esta información con sus amigos, cada gota de agua conforma un mar, cada árbol forma una selva. Sembrando 1 o 2 árboles no vamos a salvar el planeta, pero si operamos como un equipo y sembramos miles si.