Que es una Compensación Voluntaria

El mercado de compensación Voluntaria se inició desde hace 10 años, cuando muchas personas comenzaron a preocuparse por el cambio climático y al no tener presión por parte de sus gobiernos (que los obligaran a compensar) decidieron hacer algo voluntario por sus emisiones personales. Por empresas como Huellas de Carbono, se ha logrado implementar y apoyar proyectos de carbono positivo a gran escala. Para alcanzar estas metas necesitamos de la ayuda de todos.

Que significa CDP

CDP (Carbon Disclosure Project) es un Proyecto liderado por 315 grandes inversionistas institucionales en el mundo, los cuales han movido a las grandes empresas privadas a cuestionar su compromiso con el medio ambiente y el cambio climático. Estos inversionistas que controlan las 500 empresas más grandes del mundo con activos por US$57 Trillones, están presionando a dichas empresas para revelar información a cerca de sus emisiones de carbono. Huellas de Carbono lo invita a mirar desde una perspectiva de oportunidad el hecho de ser más amigable y comprometido con el medio ambiente, ya que en la actualidad y a futuro (aún más) este compromiso será vital para su empresa y la relación con sus clientes y proveedores.

Reforestando y al Medio Ambiente

Un árbol contribuye al medio ambiente por su capacidad de absorber CO2 de la atmósfera. Aproximadamente 5 árboles equivalen a 1 crédito de carbono; es decir, si sembramos 5 árboles es lo mismo que comprar un crédito de carbono. Según el Protocolo de Kyoto- la forestación a pequeña escala, que reduce menos de 16 kilotones de CO2 por año, puede ser reconocida y acreditada por las Naciones Unidas como un proyecto de MDL. Estos proyectos deben estar desarrollados e implementados en comunidades de un nivel bajo (económico) en la sociedad.

la diferencia entre ETS sistemas

"Cap and Trade" es un sistema europeo. Cada organización tiene asignado un "Cap" o límite de emisiones de carbono. Si una organización emite menos que su límite puede vender el exceso en el sistema ETS, de ahí "Trade" o comercio. De lo contrario, si una organización emite más que su cuota, tiene que comprar créditos de carbono para cumplir con sus obligaciones. "Baseline" significa que la organización no tiene límite de emisiones regulado por la ley. Entonces un contaminador puede crear créditos por reducir sus emisiones bajo el sistema "Baseline". Estos créditos se pueden vender en el mercado de emisiones.

Que es el Mercado de Carbono

El gobierno de cada país establece un límite sobre la cantidad de gases contaminantes que pueden ser emitidos. Las empresas son obligadas a gestionar un número de derechos (o créditos), que representan el derecho a emitir una cantidad determinada de residuos. Las compañías que necesiten aumentar las emisiones por encima de su límite deberán comprar créditos a otras compañías que contaminen por debajo del límite que marca el número de créditos que le ha sido concedido. La transferencia de créditos es entendida como una compra. En efecto, el comprador está pagando una cantidad de dinero por contaminar, mientras que el vendedor se ve recompensado por haber logrado reducir sus emisiones.

Que es Ser Carbono Neutral


Ser carbono neutral significa que sus emisiones de carbono no dejan un impacto negativo en el medio ambiente.
Con las actividades cotidianas que realizamos todos los individuos o empresas estamos aportando CO2 negativo al planeta. Carbono neutral es aportar la misma cantidad de CO2 positivo al planeta tanto como lo hacemos de manera negativa. Esta forma positiva puede lograrse comprando "compensaciones de carbono" (al conocer sus emisiones mediante una calculadora).

traducir

English Arabic Chinese (Simplified) Danish Dutch French German Japanese Portuguese Russian

La Hora Del Planeta

Pay with Paypal

Pay With Paypal

producto

Créditos de Carbono Certificados

Image

Mi cuenta


Quick Contact

  • www.huellasdecarbono.com
  • Address: P.O. Box 6149 West Lakes Shore SA ,Australia 5020. contactenos via correo electronico
  • Email: info@huellasdecarbono.com