L.Craig Johnson, vicepresidente para refugiados de UNHCR (UNITED NATION HUMANITARIAN CENTER FOR REFUGIEES), expresó el pasado 8 de diciembre en la conferencia del cambio climático realizada en Polonia, que según datos de UNHCR para mitad de este siglo 250 millones de personas se verán afectados por los desastres ocasionados por el cambio climático.
Esto significa que por promedio cada año, aproximadamente 6 millones de personas serán afectadas por tormentas, inundaciones y otros desastres naturales. El 50% de estas personas necesitarán de ayuda humanitaria y los 3 millones restantes tendrán que emigrar a otros lugares debido al incremento en el nivel del mar. Por tanto desde hoy hay que tomar acciones.
L.Craig Johnson afirma que el cambio climático pone una gran carga sobre la humanidad. Así mismo dice que los esfuerzos para limitar los gases de efecto invernadero y adaptar el mundo al cambio climático no serán suficientes para prevenir el incremento de los desastres y conflictos por los recursos disponibles; lo que afectará de gran manera a la población pobre.